Gobierno Federal
heath_notas9260918.jpg
Foto: YouTube UAMVIDEOS

Heath: ‘debilidad de economía debe achacarse a Peña Nieto’

Jue 01 Agosto 2019 15:06

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico), consideró que sí hay debilidad en la economía mexicana, pero ello se le debe achacar al expresidente Enrique Peña Nieto, pues, sostuvo, dejó una desaceleración económica importante.

En entrevista con SinEmbargo, Heath apuntó que la economía mexicana suma cinco trimestres con un crecimiento promedio anual de 0.04%, tres de ellos correspondientes al sexenio de Peña Nieto

“Definitivamente hay una debilidad en la economía mexicana, sin embargo, tres de esos cinco trimestres hay que achacarlos al sexenio a Peña Nieto, quien deja su último año con una desaceleración importante”, precisó funcionario de Banxico.

Explicó que la economía está estancada y consideró injusto atribuirlo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.  Lo primero que hay que destacar es que la economía está estancada, no ha crecido en los cinco trimestres, pero no es como lo dicen muchos analistas, que lo quieren rápidamente achacar al nuevo Gobierno, eso no es justo”.

AMLO presume: ‘no hay recesión, dice Inegi, hay crecimiento’