Heath explica razones por las que remesas tuvieron máximo histórico

Gobierno Federal

09_jonathan_heath_notas261119_ct.jpg

Foto: Milenio TV

Pilar Cayetano

Lun 04 Mayo 2020 19:24

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico), explicó algunas razonas por las que los envíos de remesas a México alcanzaron un máximo histórico en marzo, entre las hipótesis que comentó se encuentra la depreciación del tipo de cambio.

“Hay varias hipótesis que pudieran explicar el envio extraordinario de remesas a México en marzo. Primero, la depreciación del tipo de cambio incentivó mayores envíos. Se aprecia mayor envío a países con mayor depreciación de su moneda”, señaló Heath a través de su cuenta de Twitter.

La segunda razón según explicó que ante la contingencia sanitaria por coronavirus o COVID-19 muchos mexicanos decidieron regresar a México en marzo, pero antes de ello enviaron sus ahorros.

El subgobernador agregó que la tercera hipótesis es que los flujos de remesas van a disminuir “drásticamente” a partir de abril ante el incremento “súbito y drástico” del desempleo en Estados Unidos, pues se prevé una mayor a la de 2009.

Finalmente, al retomar información de Jesús Cervantes, especialista en remesas del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), Heath dijo que la última razón es que se espera que la recuperación en el envío de remesas será más lenta en esta ocasión.

Te puede interesar:
Jonathan Heath dice que apoyos de Banxico no son otro Fobaproa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado