Gobierno Federal
heath_notas9260918.jpg
Foto: YouTube UAMVIDEOS

Heath ve que aún no hay datos duros para determinar recesión en México

Mar 23 Julio 2019 12:39

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, afirmó que aún no hay datos duros y contundentes para determinar una recesión económica en México, conforme a la identificación técnica tradicional a nivel internacional de una caída generalizada de la actividad económica durante seis meses consecutivos.

En entrevista para El Economista, Heath explicó: “Ni siquiera el indicador tradicional del PIB que se divulgará hasta la tercera semana de agosto sería concluyente, porque hacia adelante sigue ajustándose”.

Señaló que la información divulgada por el Inegi, sobre actividad industrial a mayo, muestra de forma preliminar que el sector tiene varios componentes negativos, donde la caída de la minería “está jalando para abajo al indicador”.

Jonathan Heath apuntó que pese a lo interior “ni siquiera en el sector minero podemos decir que hay una recesión, porque una recesión es la caída generalizada de toda la actividad económica”.

Por otro lado, indicó que el sector de la construcción “viene muy mal” y ello, dijo, está ligado con el “estancamiento de la inversión”. No obstante el sector de la manufactura sigue creciendo. 

México ya estaría en recesión técnica según expertos de Merrill Lynch