Hermana y cuñado de Juan Collado habrían ocultado una cuenta millonaria en Andorra

Gobierno Federal

juan-collado.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 09 Julio 2021 17:36

Lucía Collado y Mario Andrade, hermana y cuñado, respectivamente, de Juan Ramón Collado, abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, habrían ocultado una cuenta millonaria en la Banca Privada d ‘Andorra (BPA). Una investigación de El País detalla que ambos eran titulares de una cuenta bancaria que ingresó, entre 2015 y 2017, un total de 2.87 millones de euros (cerca de 50 millones de pesos). Por lo que la institución financiera la bloqueó e investiga a los implicados por presunto lavado de dinero.

¿Qué se dijo? Según los documentos obtenidos por el diario español, el depósito, abierto en octubre de 2013, se camufló bajo la denominación cifrada 701920-Mayolus. Además, señaló que la pareja utilizó sociedades de papel en México y Hong Kong para simular operaciones comerciales, con las cuales triangularon 2.87 millones de euros hacia su cuenta bancaria.

En el reportaje, también se informó que las autoridades andorranas se percataron que Lucía Collado y Mario Andrade recibieron una transferencia de 247 mil dólares desde una sociedad panameña de Joan Marc Masson, el primer responsable de BPA en México.

Detalles. El cuñado de Juan Collado justificó al departamento de cumplimiento del banco, órgano que decide si cancela depósitos de clientes sospechosos, que los 2.87 millones que movió en su cuenta procedían de ahorros, nómina, bonus empresariales y beneficios de una sociedad familiar.

Lo último. El País también dio a conocer que un análisis de los movimientos financieros, incorporado a la investigación judicial contra Collado Mocelo en Andorra, sostiene que Andrade y Lucía Collado no han demostrado ser los verdaderos dueños de los fondos que acumularon en la BPA. Tampoco han acreditado una transferencia de febrero de 2015 de 431 mil 100 dólares al banco Wells Fargo en San Francisco, Estados Unidos, para adquirir una vivienda en Florida de más de cuatro millones de dólares.

Te puede interesar:
Juan Collado supuestamente cobró 46 mdd de empresas vinculadas al Cártel de Sinaloa: El País

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado