Herrera asegura que AMLO no será su jefe en Banxico: hay que respetar autonomía

Gobierno Federal

11_arturo_herrera_280121ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 09 Junio 2021 17:49

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador "no será su jefe" cuando sea ratificado por el Senado para que asuma la gubernatura del Banco de México (Banxico) anunciada por AMLO.

¿Qué se dijo? En entrevista con Carlos Loret de Mola para W Radio, Herrera Gutiérrez expresó: "¡No, no, no! Uno de los temas más importantes y yo vine insistiendo, desde que me nombraron subsecretario, que uno de los elementos clave de la estabilidad económica y financiera del país, es la autonomía y respeto irrestricto al Banco de México... yo creo que eso le conviene a todo mundo".

Ejemplos. El funcionario indicó que es falso que haya estado bajo las órdenes de López Obrador. Puso como ejemplo a Guillermo Ortiz y Agustín Carstens que pasaron de ser secretarios de Estado a gobernadores de Banxico y aclaró que él, como secretario de Hacienda, es miembro de la junta de gobierno.

“A mí me queda muy claro cuál es la función que, si me aprueba el Senado, estaré retomando y la importancia de defender la autonomía del Banco de México y yo creo que el presidente lo tiene claro, lo conoce y creo que fue una de las razones por las que decidió”, declaró.

Te puede interesar:
AMLO anuncia enroque en gabinete: propone a Herrera en Banxico y Ramírez de la O va a Hacienda

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado