Herrera adelanta que en breve se aprobará vacuna de Sputnik V

Gobierno Federal

24_arturo_herrera_shcp_notas_230620_ml.jpg

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Mié 13 Enero 2021 22:26

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, anunció que es cuestión de días para que se apruebe la vacuna rusa, Sputnik V para coronavirus o COVID-19. En un video publicado en sus redes sociales explicó que para este nuevo biológico se requerirá la firma de un contrato adicional que garantizará millones de inmunizaciones. Comentó que por eso el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para conocer los protocolos y las reacciones de la vacuna rusa.

En sus palabras. “Estamos a un par de días de poder estar en condiciones de dar la aprobación de esta vacuna (Sputnik V)" subrayó al detallarlas pláticas que ha sostenido con inversionistas y académicos en torno a la forma en que nuestro país está enfrentando la pandemia. Aseguró que “mientras México pueda traer más vacunas más rápido, vamos a lograr garantizar la salud de los mexicanos y estar en condiciones de poder regresar a una normalidad económica lo más pronto posible”.

Para saber. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revisa el expediente de Sputnik-V, por lo que se prevé que en los próximos días se autorice el uso de emergencia en México. Por su lado López-Gatell reveló que durante su viaje a Argentina, se reunió con el Fondo Ruso de Inversión Directa que se encarga de su distribución.

Te puede interesar:
Ssa adelanta aval a vacuna Sputnik V; va por 24 millones de dosis

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado