Gobierno Federal
02_arturo_herrera_marcelo_ebrard_100919_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Herrera con mejor reputación mediática, sigue Ebrard y Sánchez Cordero

Mar 10 Septiembre 2019 12:15

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, es de las más recientes incorporaciones hablando de secretarios de Estado, en la administración de Andrés Manuel López Obrador; aunque lleva menos tiempo, obtuvo la mejor reputación mediática, por encima del canciller, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

En una evaluación que busca entender el impacto de los medios en la reputación de los secretarios de Estado, que entre otras cosas mide la eficiencia comunicativa de los funcionarios, señala que Herrera Gutiérrez, tiene el 47 por ciento de las menciones positivas, y el 17 por ciento de las negativas. 

Seguido del secretario de Relaciones Exteriores, con 37 por ciento a favor, y 14 por ciento a la negativa. En el caso de Sánchez Cordero, las menciones negativas superan a las positivas con el 38 por ciento y el 11 por ciento respectivamente. 

Si bien, el sector económico no tiene su mejor momento, las investigaciones por parte de la Unidad de inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, tomaron una gran relevancia, la cual generó el 28 por ciento de la cobertura de la SHCP, con casos como el congelamiento de cuentas de la exfuncionaria Rosario Robles

Por otro lado, veremos a los “peores evaluados”, o con mayor porcentajes a la negativa en la que destaca Jorge Alcocer, secretario de Salud, y de Bienestar, María Luisa Albores, esta última con el 80 por ciento de menciones desfavorables, 20 a favor y 0 neutros. 

Metodología

La empresa Central de Inteligencia Política, recaba y filtra cada una de las noticias publicadas en los principales medios masivos de comunicación nacionales, los que incluyen a 35 diarios, 35 canales de televisión y 30 emisoras de radio que mencionan a las y los secretarios de Estado.

Par determinar lo analizado, también se consideran factores como el programa, horario y frecuencia de transmisión. Así como que la figura política no haya pagado por la mención. 

Con información de El Universal

Arturo Herrera niega más presión para contribuyentes con impuestos