Herrera: decir que cubrebocas reactivaría economía era una analogía

Gobierno Federal

5_arturo_herrera_notas_250620_ml.jpg

Foto: Juan Carlos Bautista/Milenio

Laura Arreazola

Mié 22 Julio 2020 16:36

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, señaló que utilizó como una analogía el decir que el uso del cubrebocas reactivaría la economía.

“Lo utilicé como una analogía para decir que en la reactivación económica vamos a tener que tener medidas de cuidado y la economía va a tener que estar trabajando en circunstancias distintas”, señaló Herrera durante la conferencia de prensa mañanera.

¿Por qué es importante? El presidente, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto, debido a que pocas veces se le ha visto usando cubrebocas, por lo que aseguró que de dar ese resultado en la reactivación económica “pues me lo pongo de inmediato, pero no es así”.

¿Qué dijo Herrera? “El regreso a una normalidad y a una recuperación, y como el presidente señaló, ya están empezándose a recuperar empleos, en la industria de la construcción hay recuperados más de 100 mil empleos, casi 140 mil empleos, pero están regresando a trabajar en condiciones distintas y esas condiciones implican medidas de sanidad y de cuidado, algunas de ellas pueden ser los cubrebocas, aquí traigo el mío”, agregó.

Te puede interesar:
Arturo Herrera ve clave en cubrebocas para relanzar con éxito economía

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado