Gobierno Federal
07_arturo_herrera_serio_300620_km.jpg
Foto: Alto Nivel

Herrera defiende que SAT use fotos para evitar defraudación fiscal

Jue 10 Septiembre 2020 16:01

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó que la propuesta de que los visitadores fiscales tomen fotografías no son para limitar la privacidad de las personas, sino para combatir la corrupción y la defraudación fiscal.

¿Cómo lo dijo? Luego de la polémica por la propuesta de la utilización de tecnología para revisar a los contribuyentes, Herrera Gutiérrez aseguró que se trata de un mecanismo para comprobar direcciones, pues hay casos en que se otorgan direcciones inexistentes.

“La propuesta consiste en que se pueda comprobar por medio de una fotografía que esto efectivamente es así. Este mecanismo no busca, de ninguna manera, limitar la privacidad e intimidad de las personas, sino combatir la corrupción y la defraudación fiscal”, afirmó el secretario de Hacienda a través de Twitter.

¿Qué se propone? El SAT prevé en la Ley de Ingresos 2021 el uso de cámaras, teléfonos celulares y grabadoras para vigilar a contribuyentes, con lo que cotejaría los datos de la declaración de los ciudadanos con sus propiedades.

Herrera envió carta a órganos autónomos para austeridad en presupuesto