Gobierno Federal
01_arturo_herrera_balance_economico_segundo_trimestre_310719_km.jpg
Foto: Milenio

Herrera destaca que Presupuesto 2020 mantiene finanzas públicas sanas

Vie 22 Noviembre 2019 16:02

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, destacó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año fue elaborado para mantener las finanzas públicas del país sanas, ante un panorama económico global no muy favorable.

“El presupuesto está construido pensando en el bienestar de la mayoría de las personas en nuestro país y para mantener (...) estabilidad económica en el contexto de desaceleración global”, expuso.

De acuerdo a El Heraldo, legisladoras y legisladores de la Cámara de Diputados avalaron el Presupuesto 2020 por una bolsa de 6.1 billones de pesos.

Cabe recordar que la aprobación del PEF se dio en una sede alterna, debido a plantones y bloqueos que realizaron organizaciones campesinas en San Lázaro como rechazo al paquete fiscal del siguiente año.

“El Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020 ha sido aprobado. Me gustaría agradecer a los diputados por las discusiones que se generaron sobre este tema tan importante”, escribió Herrera en su cuenta de Twitter.

Arturo Herrera y sus diferencias con AMLO: ¿en qué opinan distinto?