Herrera espera que el peso se estabilice por debajo de los $20 por dólar

Gobierno Federal

11_arturo_herrera_211020_km.jpg

Foto: Proceso

Político MX

Vie 09 Julio 2021 19:51

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que espera que el peso se estabilice alrededor de su nivel actual, por debajo de las 20 unidades por dólar. Esto luego de la fuerte depreciación que sufrió en 2020 ante la pandemia por la COVID-19.

¿Qué se dijo? En entrevista para Bloomberg TV, Herrera subrayó que el peso va “en buena dirección”. Mientras que de la inflación consideró que se debe estudiar si su nivel, de 5.88 por ciento en junio, se debe a factores temporales o estructurales.

¿Por qué es importante? En abril del año pasado la moneda se colocó en su nivel más bajo, a 25.74 unidades por dólar, acumulando una depreciación de más de 36% en un lapso de seis semanas debido al impacto de la pandemia. En 2020 cerró en 19.87 pesos por dólar y actualmente se cotizaba en alrededor 19.86 unidades.

Contexto: Arturo Herrera se encuentra en Venecia, Italia, para el encuentro de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20, mismo en el que participó y destacó que a diferencia de las economías avanzadas, en países de ingresos medios, como México, se tienen que considerar los potenciales efectos redistributivos de los impuestos al carbono y se deben adoptar medidas para mitigar dichos efectos.

Con información de El Financiero y Milenio.

Te puede interesar:
Arturo Herrera insiste en crecimiento económico de 6.5% para este 2021 pese a crisis inusual

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado