Gobierno Federal
08_arturo_herrera_notas1091019_ct.jpg
Foto: Notimex

Herrera: hay disposición para precisar leyes fiscales por factureros

Mié 09 Octubre 2019 13:20

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, apuntó que en el caso del tema de las empresas factureras, al sector empresarial le ha quedado claro que va dirigida a aquellas que no tienen ningún actividad empresarial; sin embargo, reiteró que si hubiera necesidad de precisar algo en las leyes fiscales a la Iniciativa Privada para que se quedarán con mayor tranquilidad hay disponibilidad para hacerlo.

“Nadie en el sector empresarial cree que sea conveniente que hay empresas fantasmas… les ha quedado muy, muy claro que solamente está destinada la propuesta a aquellas empresas que no tienen ninguna otra actividad empresarial, es decir, que no tienen ningún ingreso, que no tienen ninguna deuda… Nosotros somos sensibles a este y a otros temas de la Miscelánea Fiscal, en el sentido que, si hubiera necesidad de precisar algo para que se quedaran con mayor tranquilidad estamos dispuestos a hacerlo”, declaró Herrera.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, adelantó que hay acuerdos para hacer modificaciones que “interpreten mejor las leyes fiscales”, esto sobre el tema de los “factureros”.

Adelantó que será este jueves que den a conocer los cambios en conjunto con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Salazar Lomelín apuntó que están de acuerdo en que se castigue a los “factureros”, pero sin que se vea afectado el contribuyente, “tampoco el que opera, el que produce”.

Aplaudió la buena voluntad del Gobierno Federal para hacer estos cambios y que sean más precisas las leyes.

“Tuvimos una buena reunión con los funcionarios de Hacienda y hemos tenido varias con su equipo”, dijo Salazar Lomelín quien también confió en que este 2019 se apruebe el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), esto, después de las reuniones con  congresistas de EUA.

Reforma por facturas: temores de persecución fiscal a contribuyentes