Gobierno Federal
5_arturo_herrera_notas_250620_ml.jpg
Foto: Juan Carlos Bautista/Milenio

Herrera: no es buena idea endeudar a México, mejor contar con reservas

Jue 25 Junio 2020 17:53

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), considera que endeudar al país no es buena idea ante el actual contexto que se vive a nivel global, porque hacerlo propiciará un alto costo financiero, además de que las economías emergentes deben de tener mayor cuidado.

“Debemos tener cuidado en no sobrepasarnos y crear un nuevo problema”, dijo al participar en el foro digital Deuda en Mercados Emergentes: Una ruta más allá del Covid, de Bloomberg LP, de acuerdo con El Universal.

Herrera explicó que México no puede asumir un mayor endeudamiento ya que no cuenta con una gran recaudación o tasa cero como otros países, por ejemplo Gran Bretaña, Canadá, Japón y Estados Unidos, lo que les permite hacerse cargo de una gran deuda.

“Hay algo que debemos de entender con cuidado ahora: Esto no es como lo pensó el mundo hace unos meses, que iba a ser una caída menor de dos o tres meses, luego iríamos hacia arriba como una recuperación en V; esto va a ser un juego mucho más largo, tienes que tener fuerza de reserva”, mencionó.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, tiene COVID-19: estaré en casa