Gobierno Federal
Arturo Herrera
Foto: Youtube Embajada de México en EUA

Herrera: Canadá quiere sincronizar ratificación de T-MEC con EUA

Sáb 19 Octubre 2019 18:27

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer que las contrapartes de Canadá confirmaron que quieren sincronizar la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con Estados Unidos.

“El tratado está aprobado, lo que falta es ratificarlo… Tiene que ser ratificado por los tres Congresos, el mexicano ya lo aprobó. Nuestras contrapartes canadienses nos volvieron a confirmar ahora que ellos están en condiciones de aprobarlo casi en cualquier momento, solamente quieren sincronizar la ratificación con la ratificación de Estados Unidos”, declaró.

Añadió que las perspectivas de ratificación en el Congreso de Estados unidos son buenas, sin embargo hay cuestionamientos que tienen "un carisma más político".

“Uno de los elementos del tratado, pero que era parte del programa de la nueva administración, era la reforma laboral y esa ya fue aprobada... y había un tema presupuestario que para nosotros era menor pero que causó un poco de ruido", sostuvo en referencia al presupuesto que tiene la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS)

Herrera también habló sobre las reuniones de otoño con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además sobre su reunión con la directora del FMI, Kristalina Georgieva y la Línea de Crédito Flexible, señaló que "es para dar certidumbre".

Herrera también anunció que comenzó a hacer visitas no anunciadas a las aduanas del país para saber cómo están funcionando.

FMI recorta perspectiva de crecimiento para México en 2019 y 2020