Gobierno Federal
5_arturo_herrera_notas_091019_ml.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Herrera: ratificación de T-MEC en EUA y Canadá permitirá crecer 2.5%

Mié 09 Octubre 2019 15:41

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que la previsión de crecimiento económico del 2.5% para 2020, dependerá de la ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como la tendencia a la alza de los indicadores de confianza para el sector empresarial.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Herrera Gutiérrez sostuvo que lo que cambiará las condiciones económicas de México será la ratificación, no obstante tiene presente que ambas naciones atraviesan por periodos electorales. “Canadá quiere ratificar al mismo tiempo que Estados Unidos”.

El secretario de Hacienda sostuvo que México se prepara para enfrentar una “posible recesión mundial al tener un manejo muy responsable y cuidadoso de la economía”.

Asimismo, Arturo Herrera reveló que se utilizarán 120 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), para equilibrar la recaudación del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

AMLO pide a congresistas de EUA aprobación del T-MEC