Gobierno Federal
08_arturo_herrera_notas1091019_ct.jpg
Foto: Notimex

Herrera reconoce que economía ha crecido por debajo de lo deseado

Lun 25 Noviembre 2019 14:43

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, explicó si bien la economía ha crecido muy por debajo de lo deseable, cuando hay desaceleración económica, un punto más o un punto menos de crecimiento es irrelevante. Esto, ante los datos revelados por el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi) que indican que hubo una recesión técnica de la económica durante los tres primeros trimestres del 2019.

En entrevista, Herrera Gutiérrez anunció que este martes se darán a conocer una serie de medidas para impulsar la inversión privada en México.

"El tema que hay que entender es que la economía está creciendo a niveles muchísimo más bajos de lo que serían deseables. Y una de las características de lo que se debe hacer en esas circunstancias es justo invertir y sobretodo invertir en gasto de inversión, lo que eso trae es un incremento de la demanda agregada; es decir, cuando alguien invierte, cuando empieza una obra, hay contratación de trabajadores, hay empleo; eso es consumo, etcétera y se entra en un círculo virtuoso y eso es justo lo que vamos a señalar mañana", detalló.

Cabe señalar que Inegi reportó que la economía mexicana presentó una tasa nula de crecimiento durante el tercer trimestre de 2019, con lo que suman tres periodos de retrocesos, lo que supuestamente confirma que la economía cayó en recesión técnica.

Inegi corrige PIB: economía estuvo en recesión técnica