Gobierno Federal
4_jessica_johana_oseguera_detencion_notas_270220_ml.jpg
Foto: Archyde

Hija del Mencho fue detenida al intentar ver al Menchito en prisión

Jue 27 Febrero 2020 16:38

Jessica Johana Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, fue detenida en Washington D.C. cuando se dirigía a ver a su hermano, Rubén Oseguera, el Menchito, quien permanece en prisión. 

Funcionarios de la Policía comentaron a NBC News que la mujer, conocida también como la Negra, fue arrestada por agentes de la DEA, debido a una orden judicial en su contra por su presunta participación en contratos con cinco empresas que están en la lista negra del Departamento del Tesoro estadounidense, por el supuesto apoyo financiero al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La defensa de Jessica Oseguera, encabezada por el abogado Steven McCool, asegura que “los cargos son falsos” y añadió: “estamos seguros de que un jurado exonerará rápidamente a Jessica”.

La captura de la Negra se da una semana después de que el Gobierno de México confirmó la extradición del Menchito a Estados Unidos, para enfrentar cargos como venta de droga, ser operador financiero del CJNG y ordenar el homicidio de grupos rivales.

Detienen a hija del Mencho, líder del CJNG, en Washington