Hija del Mencho se declara culpable en EUA por empresa en lista negra

Gobierno Federal

jessica-oseguera-c.jpg

Foto: El Universal

Político MX

Mar 09 Marzo 2021 16:04

La hija de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), identificada como Jessica Johanna Oseguera González, alias “la Negra”, se declaró culpable ante una Corte Federal de Estados Unidos de cinco cargos por involucrarse en transacciones con una propiedad de una persona extranjera que se encuentra en la lista negra del Departamento del Tesoro.

¿Qué se dijo? A través de un comunicado, los abogados de la Negra Oseguera como la fiscalía estadunidense, piden al tribunal de la Corte Federal del Distrito de Columbia que “muevan las fechas del juicio del 22 de marzo” y en su lugar propongan una “audiencia de declaración de culpabilidad” en la misma fecha "o tan pronto como sea posible", ya que Oseguera González decidió cambiar su declaración.

La razón. Luego de que el 3 de marzo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) designó como “narcotraficante especialmente designado” de acuerdo a la Ley Kingpin, al ciudadano mexicano Juan Manuel Abouzaid El Bayeh y fue integrado a la lista negra del Departamento de Tesoro, ambas partes llegaron a un acuerdo en el caso de Oseguera González, a quien se le acusa de hacer tratos con empresas que casualmente Abouzaid El Bayeh administra.

Contexto. Cabe recordar que Jessica Johanna fue detenida en febrero del 2020 luego de una audiencia durante el proceso que se le sigue a su hermano Rubén Oseguera González, el Menchito.

Te puede interesar:
Mencho, Azulito y Gordo May con más miedo al COVID-19 que a la ley

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado