Gobierno Federal
06_fox_gobernadores_segob_notas_160119_ml.jpg
Foto: Verificado.com.mx

'Hijo de tigre pintito', dice Fox por engaño de hijo de Napo al SAT

Dom 12 Mayo 2019 09:57

"Hijo de tigre pintito, Napo el Capo de López", escribió el expresidente Vicente Fox para referirse al presunto engaño de Alejandro Gómez Casso, hijo del senador Napoleón Gómez Urrutia al Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuando el líder minero se encontraba en el autoexilio en Canadá.

Las palabras de Vicente Fox se dieron al citar la nota periodística de Reforma, donde expresa que mientras el líder minero era requerido por las autoridades judiciales, Alejandro Gómez Casso engañó al SAT para obtener la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) suplantando su propia identidad.

Se reveló que en diciembre de 2007, Gómez Casso utilizó a una persona que se hizo pasar por él para evitar viajar de Canadá a México ante el temor de ser detenido.

"Esta persona se acreditó como Alejandro Gómez Casso ante la oficina de enrolamiento del SAT en Nuevo León con una copia fotostática de un pasaporte expedido en Vancouver, Canadá, cuya supuesta autenticidad fue avalada por un notario público de la Ciudad de México", se reveló.

Según fuentes, la copia del pasaporte contiene los datos del hijo del líder minero; sin embargo, la fotografía, que aparentemente fue sobrepuesta, pertenece al individuo que se apersonó en la oficina fiscal y realizó el trámite para dar de alta la FIEL. Además, los datos biométricos y la fotografía del suplantador fueron los que quedaron registrados en la plataforma del SAT a nombre de Alejandro Gómez Casso y son los mismos que hasta la fecha permanecen activos, con lo que el fraude se ha perpetuado durante los últimos 11 años.

Lozano y Napo chocan por rescate de mineros en Pasta de Conchos