Gobierno Federal
02_hombre_ataud_protesta_palacio_nacional_250719_km.jpg
Foto: Milenio

Hombre protesta dentro de ataúd frente a Palacio Nacional

Jue 25 Julio 2019 13:52

Un hombre dentro de un ataúd protesta frente a Palacio Nacional por presuntas violaciones a sus derechos humanos en el estado de Baja California, luego de ser detenido por el delito de extorsión agravada, a pesar de que contaba con un amparo.

De acuerdo con Milenio, José Santiago Correa Collaso exige una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga en las acusaciones en su contra.

Desde el interior de su ataúd y con la ayuda de un megáfono, Correa Collaso expresó: “vengo muriendo de miedo, vengo aterrado, yo tengo una barbería en la ciudad de Tijuana, porque estando detenido,  violando mi amparo, y me llevaron detenido a Tijuana”.

Sobre ese caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de extorsión agravada. Fue detenido el pasado 6 de junio en la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México. 

Por ello Correa Santiago, de 39 años, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de la Mesa en Tijuana, Baja California, y este jueves llegó a Palacio Nacional en una carroza fúnebre.


Presidencia denunciará campesinos por dañar puerta de Palacio Nacional