Gobierno Federal
4_migrantes_notas_051118.jpg
Foto: Notimex

Honduras alista acción legal vs tráfico de personas en caravana

Lun 05 Noviembre 2018 12:29

Alden Rivera Montes, embajador de Honduras en México, dijo que el gobierno de su país prevé iniciar acciones legales en contra de integrantes de organizaciones de la sociedad civil, pues lo que “han hecho cumple el papel de traficar con personas al invitarlos a entrar irregularmente a otro país”.

Rivera consideró que la caravana migrante que salió de su país “es promovida por una o unas personas, cometen el delito de tráfico de personas. Los que han hecho esta convocatoria cumplen el papel de traficar con personas al invitarlos a entrar irregularmente a otro país”.

Alden Rivera informó que en la caravana se han detectado a 19 personas que tienen órdenes de aprehensión en Honduras, de los cuales cinco fueron asegurados y entregados a las autoridades de su país; uno de ellos por homicidio y otro por delitos contra la salud.

El embajador hondureño dijo, en entrevista para El Universal, que estas agrupaciones que alientan a esta movilización buscan “en el caso de Honduras crear inestabilidad en el país y crear una plataforma de carácter político-electoral para iniciar un proceso de proselitismo político frente a las elecciones que habrá dentro de tres años y construyen desde ahora”. 

Embajador de Honduras revira a Trump: en caravana no hay maras