Gobierno Federal
horacio_duarte_notas14010618.jpg
Horacio Duarte llegaría a Subsecretaría de Empleo con AMLO
Vie 10 Agosto 2018 12:02

Horacio Duarte, consejero nacional de Morena, se enfila para tomar la Subsecretaría del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a partir del próximo sexenio, siendo parte del proceso de transición.

Se proyecta que Horacio Duarte sea quien lidere el programaJóvenes Construyendo el Futuro”, una propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Como parte de la agenda, la iniciativa será “uno de los programas estrella del gobierno próximo”, aseveró el representante de Morena.

Cabe mencionar que dicho programa buscará cubrir a miles de jóvenes en materia educativa, laboral e integral, de modo que puedan adoptar herramientas de aprendizaje y trabajo que les permita un mejor desarrollo.

Horacio Duarte enfatizó que esta iniciativa atenderá “2 millones 600 mil jóvenes, de los cuales vamos a incluir en mecanismos laborales a 2 millones 300 mil. Otros 300 mil irán becados para cursar estudios de educación superior”. Asimismo, señaló los posibles beneficios que este programa podría brindar, como la reducción de los niveles de violencia e inseguridad, producidas por la falta de oportunidades a jóvenes y evitar su participación en actividades criminales.

Con la información de SDP Noticias.

AMLO podría presentar programa de jóvenes en 2 semanas: Alcalde