Gobierno Federal
horacio_duarte_ine_morena_notas190718.jpg
Adolfo Vladimir /Cuartoscuro

Horacio Duarte: STPS no ha abandonado a becario lesionado en Oaxaca

Vie 29 Noviembre 2019 01:42

El subsecretario del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Horacio Duarte Olivares dijo que siguen atentos a la situación de Pedro ‘N’, el joven becario del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" quien sufrió un accidente en horas laborales en Oaxaca. Subrayaron que no lo han abandonado y que buscan seguir apoyándolo. 

De acuerdo con el reporte de Excélsior el funcionario federal dijo que el asunto no es de recursos económicos, sino médicos, pues refirió que el estallamiento de vísceras ha complicado que puedan moverlo de centro hospitalario para practicarle una cirugía, además la que requiere sólo en algunas ocasiones ha sido exitosa.

De visita en Toluca explicó que este tipo de percances los obliga a vincularse con el IMSS para que los becarios sean atendidos en caso de ser necesario.

"Como cualquier trabajador cuando se enfrentan a un accidente, que es similar a los accidentes de trabajo haya la respuesta inmediata, en este caso la hubo, pero nos encontramos frente a un accidente muy grave, no es un tema por ejemplo una infección cutánea no se haya atendido, tienen que ver con un riesgo muy alto", detalló Duarte Olivares.

Zoé Robledo: becarios serán considerados empleados después de 1 año