Gobierno Federal
israel_vallarta_delicado_covid_19_mr_notas_140520.jpg
Foto: Contrapeso Ciudadano

Hospitalizan a Israel Vallarta, exnovio de Cassez, sospechan COVID-19

Jue 14 Mayo 2020 09:33

Israel Vallarta, acusado de encabezar una supuesta banda de secuestradores, fue trasladado a un hospital de Guadalajara delicado de salud por presuntamente haberse contagiado de coronavirus o COVID-19 en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

La esposa de Vallarta denunció que a pesar de que desde el martes presentaba fiebre, dolores de cabeza y dificultades para respirar, la oficina de trabajo social del penal les dio a conocer el traslado de Israel el miércoles, dio a conocer Proceso.

Detalló que los primeros síntomas los tuvo desde la semana pasada, pero sólo lo atendieron con paracetamol, además que pudo hablar con él horas antes de ser trasladado al hospital, pero debido a la dificultad para respirar, le pidió a su hermano Mario (quien también es acusado de pertenecer a la misma banda delincuencial), que continuara la llamada.

Israel Vallarta fue detenido en diciembre de 2005 junto con Florence Cassez, ciudadana francesa acusado de ser cabecilla de una banda de secuestradores conocidos como Los Zodiacos, por lo que fue llevado al penal de máxima seguridad.

Florence Cassez analiza demanda vs Felipe Calderón y García Luna