Gobierno Federal
09_hr_ratings_notas040919_ct.jpg
Foto: @HRRATINGS

HR Ratings: COVID-19 deja pérdida de 12 millones de empleos informales

Lun 27 Julio 2020 15:22

La calificadora HR Ratings informó que México ha perdido un total de 12 millones de empleos informales a causa del coronavirus o COVID-19. Prevé que entre los meses de julio y agosto se de una recuperación.

El director general de HR Ratings, Féliz Boni, indicó a Milenio cómo prevé que sea la magnitud, “en julio y agosto debería darse una recuperación. Esperamos que la economía mexicana haya tocado fondo en junio, con los rebrotes de contagio quizá tarde un poco más de tiempo. Estamos hablando de caídas muy importantes en esos meses, de casi 12 millones de personas sin empleo, solo en el sector informal”.

En el balance sobre el alcance de la falta de empleos a causa de la pandemia de coronavirus, así como sus efectos económicos, determinaron que la actividad en el país cayó aproximadamente 20%.

Asimismo, indicó que el sector más afectado por la pandemia es la industria de la construcción, “hemos visto una pérdida constante de empleos en el sector de la construcción, con base en los reportes del IMSS en términos de la gente que está cotizando. Es una baja muy importante, en especial porque es un sector donde los salarios son más bajos que en otros”.

EU y Europa: el combate al desempleo en tiempos de pandemia