HR Ratings ve que impacto económico por COVID-19 será en 2do trimestre

Gobierno Federal

09_hr_ratings_notas040919_ct.jpg

Foto: @HRRATINGS

Político MX

Mié 25 Marzo 2020 15:44

La calificadora HR Ratings estima que el impacto económico por el coronavirus COVID-19 sea de mayor impacto en el segundo trimestre del año, con una caída de hasta el 15% y de no tener un avance en las pruebas de detección de la enfermedad los efectos de los estímulos fiscal serán limitados.

“Estamos suponiendo una caída de 2% en el primer trimestre contra el cuarto (del 2019) que podría ser poco o más, pero en el segundo trimestre la caída podría ser de hasta 15% a tasa anualizada”, señaló HR Ratings.

De acuerdo con El Universal, el director de análisis Félix Boni dijo que prevén que el efecto más importante se va a sentir en el entre abril y junio, para luego ver un repunte en el tercer trimestre de 4% contra el segundo.

Sin embargo, todo dependerá de la evolución de la situación de salud pública, para luego revisar cuánto de la actividad económica se perderá por la suspensión de varias actividades y la baja de consumo de productos y frecuencia de visitas a distintos lugares.

“En la medida en que haya más pruebas se puede aplicar la política de sana distancia; aunque hay muchos programas de estímulos fiscales, sino progresamos en hacer pruebas como lo hizo Corea del Sur a un mayor porcentaje de la población, el efecto será limitado”, concluyó Félix Boni.

Te puede interesar:
AMLO: estrategia vs. coronavirus busca evitar desplome de economía

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado