Hugo López-Gatell refuta dichos de Ebrard sobre ensayos de vacunas contra COVID-19

Gobierno Federal

LOPEZ-GATELL-VACUNAS-.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 15 Septiembre 2021 10:33

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, refutó la información que dio Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sobre que existen ensayos de otras cuatro vacunas contra la COVID-19 en México, entre ellas una para niños. El subsecretario afirmó que no cuenta con esa información.

¿Qué ocurrió? En la conferencia mañanera de este 14 de septiembre, Ebrard dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó este mes cuatro ensayos clínicos de vacunas contra COVID-19, una de CanSino pediátrico destinado a menores, así como los de Walvax, Sanofi y el de la Academia China de Ciencias Médicas.

“Aprobó Cofepris este mes cuatro nuevos ensayos clínicos fase 3: CanSino pediátrico; Walvax, esta es ARN mensajero; Sanofi, de Francia, y la Academia China de Ciencias Médicas que también está probando va a hacer otro ensayo clínico, con lo cual México tendría en curso ocho ensayos clínicos de igual número de vacunas”, así lo dijo Ebrard.

Posteriormente al terminar la conferencia, periodistas cuestionaron a López-Gatell sobre dicha información a lo que él aseguró que en la Cofepris no se ha recibido ninguna documentación.

“No tenemos información, CanSino no ha presentado a Cofepris ningún documento al respecto”, dijo. —Pero lo presentó el canciller —aclararon los reporteros. —

“No es un ensayo en sí mismo, es parte del ensayo original y se ha estado conduciendo El ensayo lo conduce el doctor (Guillermo) Ruiz-Palacios en el Instituto de Nutrición, pero no se han mostrado resultados hacia la autoridad sanitaria”, continuó.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Desayuno de presidenciables: Ricardo Monreal convive con Marcelo Ebrard en Zacatecas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado