Gobierno Federal
14_hugo_sanchez_unidad_covid_19_notas_230320_ml.jpg
Foto: ESPN Press Room

Hugo Sánchez pide unidad a mexicanos para hacer frente al coronavirus

Lun 23 Marzo 2020 21:57

El exfutbolista Hugo Sánchez hizo un llamado a los mexicanos a estar unidos para evitar el contagio del coronavirus COVID-19; se sumó así a otras personalidades del deporte que han llamado a seguir las recomendaciones sanitarias para protegerse de la pandemia.

Como lo reporta El Universal, el también exdelantero Jared Borgetti forma parte de una campaña de FIFA en la que jugadores de renombre internacional hacen un exhorto para lavarse las manos, estornudar de forma adecuada, evitar tocarse la cara, mantener la distancia física adecuada y aislarse para alejar el coronavirus.

Junto a él aparecen varios de los mejores futbolistas en activo encabezados por Lionel Messi, así como otros ya retirados como los españoles Iker Casillas y Carles Puyol, el inglés Gary Lineker, el argentino Juan Sebastián Verón así como la china Sun Wen.

"Amigos, tenemos que jugar en equipo para vencer al Coronavirus. Seamos conscientes, obedientes y disciplinados siguiendo las indicaciones de las autoridades", señaló Hugo Sánchez, considerado el mejor futbolista mexicano de la historia por sus actuaciones en España donde marcó 234 goles y ganó en cinco ocasiones el trofeo Pichichi al mejor goleador.

EUA también suspende la Liga de futbol MLS por coronavirus