Gobierno Federal
1_ienova_ductos_cfe_nota_110219_km.jpg
Foto: @Milenio IEnova a CFE: se suspendió servicio a ducto por sabotajes
Lun 11 Febrero 2019 13:23

La empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova) aseguró que ha actuado conforme a la ley e informó que suspendió el servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por sabotajes en 2017, que fueron denunciados ante las autoridades federales.

“IEnova tiene un ducto que entró en operación en mayo de 2017. Sin embargo, el servicio a la CFE fue interrumpido por actos de sabotaje sufridos en el ducto en agosto de 2017. Los hechos fueron denunciados ante las autoridades federales y locales”, expresó la empresa presidida por Carlos Ruiz Sacristán.

Lo anterior, luego de que Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer los nombres de las empresas, cuyos contratos celebrados en sexenios anteriores mantienen 7 gasoductos paralizados. Entre las que mencionó a IEnova, Carso y TransCanada.

A través de un comunicado, IEnova señaló que todos los contratos de ductos de transporte de gas natural de la CFE fueron adjudicados bajo procesos de licitación pública internacionales abiertos y transparentes bajo estándares internacionales de la industria.

“Esta fue la única participación del Lic. Ruiz en el sector energía como funcionario público. Su último cargo en el sector público concluyó en diciembre de 2000”, refirió y mencionó algunos cargos en los que se desempeñó en el sector público y privado.  

Jordy a Bartlett: está mal informado, no hice negocio con CFE