Gobierno Federal
ift_notas17300517.jpg
@Radio_Formula IFT presenta denuncia vs. el presidente de Tecnoradio
Mar 30 Mayo 2017 18:02

El IFT presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Tecnoradio por la probable comisión de actos que pudieran constituir diversos tipos de delitos del orden federal.

Carlos Silva, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), indicó que la denuncia es en contra de su presidente, Alí Bañuelos.

Recordó que “en término de las bases, había una manifestación bajo protesta de decir verdad, de todos los participantes en relación que no deberían tener nexos con ningún otro concesionario o accionista de ellos, hasta en cuarto grado de parentesco.”

De acuerdo con la información, Tecnoradio es la firma que participó como nuevo entrante en la licitación de estaciones de radio sin informar que tenía relaciones con Radiorama. Por lo que recibió el beneficio de 15 por ciento de descuento por las frecuencias y había sido declarada ganadora de 37 frecuencias en la reciente licitación, por las cuales pagaría 288 millones de pesos.