Gobierno Federal
Norberto Rivera ofreció disculpas a comunidad gay por alusiones ofensivas
Cuartoscuro

Iglesia acusa que SNA nació sin voluntad política

Dom 23 Julio 2017 17:05

La Arquidiócesis de México publicó su editorial en el semanario Desde la Fe donde critica la manera en que entró en vigor el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)

Considera que las formas con que la clase política trataron al SNA deja ver falta de capacidad e intenciones poco claras respecto a terminar con la corrupción. 

Los jerarcas de la Iglesia católica consideran que la corrupción “permea y asfixia la vida pública del país en todos los niveles, afectando las responsabilidades públicas e impactando gravemente en la vida de los ciudadanos”. 

Critican que el SNA entró en vigor pero sin las figuras emblemáticas como el fiscal y los magistrados especializados por lo que genera incertidumbre su efectividad. 

Señalan que los políticos han presentado resistencias a pesar de que tienen la exigencia de los ciudadanos de nombrar a los cargos clave y de permitir el correcto funcionamiento del SNA. 

Finaliza diciendo “el sistema nace sin la voluntad de la clase política. Con esta negligencia surge inevitable una pregunta: ¿por qué la clase política se resiste a terminar con la corrupción?. 

Gráfico sna sistema anticorrupcion inicia cojo

Partidos posponen al fiscal Anticorrupción, no hay acuerdos