Gobierno Federal
cem_notas29120418.jpg

Iglesia católica se sumará a los foros de pacificación

Vie 17 Agosto 2018 01:30

Los obispos católicos de México aceptaron la invitación que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, les hizo para participar en los foros de pacificación.

Se indicó que los religiosos asistirán a las reuniones con el fin de aportar lo más valioso que tienen de sus procesos pastorales de reconciliación y construcción de paz.

El Cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), encomendó al Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, coordinar el ofrecimiento a nivel nacional.

"Dichos foros de escucha son un espacio de diálogo convocados para identificar las propuestas de los diferentes sectores de la población en diversas regiones del País y que éstas se conviertan en insumos para la elaboración de políticas públicas que permitan avanzar en la superación de la violencia, la construcción de la paz y la reconciliación nacional", publicó la CEM en un comunicado.

En el texto se expuso que la Iglesia católica no sólo colabora con el bien común con sus enseñanzas y doctrina, sino también abriendo espacios para el encuentro, diálogo y construcción de paz.

- Con información de Reforma

AMLO pide a Iglesias orientar a gente y no vote por su 'verdugo'