Gobierno Federal
Panistas reprochan a Eruviel Ávila y a Mancera altos índices de inseguridad
FOTO: PILAR AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Iglesia considera que inseguridad es una de las "peores crisis"

Dom 26 Noviembre 2017 17:42

La Arquidiócesis Primada de México señaló que el clima de inseguridad en el país “se ha transformado en la peor de las crisis”, y acusó que la agenda del Gobierno Federal para conseguir la paz en el país, “parece no tener rumbo cierto”.

A través de su editorial “Seguridad, cada vez peor”, publicada en el semanario Desde la fe, la Iglesia católica retomó datos del Sexto Foro Nacional “Sumemos Causas. Por la Seguridad, Ciudadanos + Policías”, los cuales indican que 24 millones de mexicanos fueron víctimas de algún delito, donde además señalan que el robo con violencia tuvo un incremento de 38% en el último año

Además se retomó la cifra de incremento en homicidios dolosos 2 mil 300 asesinatos mensuales.

En su texto, la Arquidiócesis señaló que al inició la presente administración, el gobierno de Enrique Peña Nieto se comprometió a implementar acciones en trabajar por un México en paz, poniendo este tema en su agenda central, “lo que ha preocupado a muchos ciudadanos y expertos en la materia debido a los altos índices de criminalidad, a pesar de los ensoberbecidos logros y supuestos grandes golpes asestados a las bandas criminales”.

“Ante los hechos, la reacción de las autoridades fue más bien como la de un boxeador que recibe tremenda golpiza, esperando ansiosamente el fin del round. Cierto reclamo de bullying, ese acoso físico o psicológico al que someten a un alumno indefenso, fue la mejor arma evasiva del gobierno, en contraste con el difícil panorama de la seguridad pública, admitiendo de alguna manera lo que se perfila como el fracaso de los principales ejes de esta administración”, apunta el texto.

La arquidiócesis encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera, reconoció la lealtad de todos los militares y policías por su labor, “sin embargo, la capacidad política debe superar la resignación, acabar con la desmedida corrupción y afrontar al crimen sin transigir con la impunidad. Más que bullying, requerimos de autoridad y decisión”.

Inseguridad no es culpa del nuevo sistema Penal: Renato Sales