Gobierno Federal
‘Nunca he protegido a ningún pederasta”, aseguró Norberto Rivera
Foto: Cuartoscuro Iglesia considera que reformas estructurales no dan resultados
Dom 13 Agosto 2017 14:20

La Arquidiócesis de México publicó su editorial en el semanario Desde la Fe, en esta ocasión hace una crítica a las reformas estructurales aprobadas recientemente en México y sobre todo a la reforma de Justicia Penal. 

Los jerarcas de la Iglesia católica consideran que los cambios en las leyes y sistemas en el país conocidas como reformas estructurales no son lo que se esperaba “En las reformas estructurales vemos cómo, poco a poco, hay un efecto dominó en cuanto a la ausencia de resultados contundentes e inmediatos".

Buena parte del texto se enfoca en el Nuevo Sistema de Justicia Penal que tardó 8 años en implementarse con lo que ellos consideran pocos resultados y lo califican como una “peligrosa” puerta giratoria para que delincuentes salgan de prisión con facilidad. 

La Arquidiócesis critica la falta de resultados y sobre todo de preparación de las autoridades en todos los niveles, por un lado desde el Poder Judicial se acepta que los jueces están rebasados en sus capacidades retrasando su labor y la solución de los casos. A lo anterior, los jerarcas católicos, le suman la poca eficiencia que tiene la Procuraduría General de la República (PGR) a través de los Ministerios Públicos para armar los casos. Critican que la corrupción impera en los procesos y esa es una razón de la poca eficiencia del sistema de justicia en su totalidad. 

Iglesia reclama a Graco la inseguridad y violencia en Morelos