Gobierno Federal
iglesia

Iglesia critica derroche en elección y falta de empleo en México

Dom 10 Diciembre 2017 15:16

La Arquidiócesis Primada de México criticó que mientras millones de pesos se asignaron a los procesos electorales, no hay programas efectivos de empleo para los jóvenes, que están en riesgo de unirse al crimen organizado.

“El próximo año, millones de pesos se destinarán a los procesos electorales y a partidos políticos a pesar de que no existen en México programas efectivos de prevención, de salud pública y de rehabilitación a fin de crear buenas fuentes de empleo para jóvenes en situación de riesgo”, señaló la Iglesia en el semanario Desde la Fe.

La Iglesia Católica mexicana indicó que la delincuencia organizada encontró una veta de mano de obra barata, contratando, como escudos humanos o halcones por 15 mil pesos, a jóvenes de zonas marginadas.


Destacó que la participación financiera del gobierno de Estados Unidos, a través de la Iniciativa Mérida, en la elaboración de la Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, es una advertencia del serio problema que existe en México.

Sedesol, 'caja chica' del clientelismo electoral, dice Iglesia