Gobierno Federal
04_amlo_serio_gn_notas_170119_ml.jpg
Foto: Notimex

Iglesia llama a AMLO a tener un ‘verdadero’ diálogo con la sociedad

Dom 18 Agosto 2019 19:40

La Arquidiócesis de México llamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a realizar un “verdadero diálogo con la sociedad, a fin de resolver los problemas del país de manera unilateral. 

“No basta el voluntarismo de una persona, un país como México requiere de mayor responsabilidad y de un verdadero diálogo social. No podemos resignarnos como ciudadanos individuales y menos como sociedad civil organizada a tener un gobierno que maneja de manera unilateral y unipersonal los grandes problemas de este país”, señala la iglesia

Así lo manifiestan en su editorial “Gobierno sin voluntad de diálogo”, publicado en el semanario religioso Desde la fe, donde además hace un llamado par que como sociedad no se resigne a un gobierno que tome decisiones unilaterales. 

Además la Iglesia se dijo sorprendida de “la intención” expresada en la Cámara de Diputados, según la cual, la fuerza mayoritaria debe tomar el control absoluto porque los ciudadanos así lo decidieron en las urnas, por lo cual recordaron que el Congreso es el espacio de la representatividad de mayorías y minorías. 

Fox a AMLO: queda clara la arbitrariedad en casos Robles y Ahumada