Gobierno Federal
05_silem_garcia_vocero_luz_del_mundo_050619_km.jpg
Foto: www.diariodexalapa.com.mx

Iglesia Luz del Mundo no solapará ilícito sin importar cargo: vocero

Mié 05 Junio 2019 13:53

El vocero de la iglesia Luz del Mundo, Silem García confía en que será absuelto de las acusaciones en su contra su líder, Naasón Joaquín García, quien fue detenido en Estados Unidos por presuntos delitos de tráfico humano, producción de pornografía infantil y abuso sexual. Sin embargo subrayó que en esta congregación "quien cometa algún ilícito tendrá que responder de manera directa ante las autoridades". 

Silem García, añadió que Naasón Joaquín García es respetuoso de las leyes, las autoridades y los derechos humanos, por que aún detenido seguirá siendo el líder de la Iglesia La Luz del Mundo.

Añadió que las acusaciones “en ningún momento se vincula a un templo”, y afirmó que “quien cometa algún ilícito no se le va a solapar, llámese como se llame, sin importar el cargo que tenga”.

Respecto a algunas acusaciones hacia miembros de esta Iglesia afirmó que es mentira que los hechos hayan ocurrido dentro de las sedes de esta comunidad religiosa. 

Finalmente reiteró que el líder de la iglesia de la Luz del Mundo será el que pague su fianza, por lo tanto, la iglesia no cubrirá la fianza de 25 millones de dólares, pues señaló que el sistema jurídico de Estados Unidos solamente permite que la persona acusada, es la que pueda realizar el pago correspondiente de la fianza. 

Con información deMilenio.

AMLO por líder de la Luz del Mundo: tengo mi conciencia tranquila