Iglesia pide alza en salario y prevé crisis al final del sexenio

Gobierno Federal

‘Nunca he protegido a ningún pederasta”, aseguró Norberto Rivera

Foto: Cuartoscuro

Político MX

Dom 21 Enero 2018 16:34

La Arquidiócesis Primada de México publicó su editorial dominical en el semanario Desde la Fe, ahí lanzó una dura crítica hacia la situación económica del país e hizo un llamado para incrementar el salario mínimo ante la que prevén sea una crisis al final del sexenio

Los jerarcas de la Iglesia católica consideran que el poder adquisitivo de los mexicanos disminuye cada vez más y ya no alcanza a la población con lo que ganan para vivir. 

“Desde las cantadas reformas estructurales en diversos rubros de la economía, se garantizó la baja paulatina en los precios de los energéticos para beneficio de todos, sin excepción. Pero las promesas se han vuelto una amarga pesadilla…”, dice la editorial. 

Señalan un estudio realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública de la Cámara de Diputados (CESOP) donde se muestra que el poder económico de los trabajadores se ha perdido 11.11% en lo que va del sexenio. 

Finalmente hacen un llamado a los integrantes de la sociedad civil para que estén vigilantes del gasto de recursos y sobre todo que sean en beneficio de la población. 

Te puede interesar:
Iglesia acusa a partidos de no dar dinero para damnificados

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado