Gobierno Federal
norberto_rivera_arzobispo_notas020617.jpg
GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Iglesia responde a INE: hay libertad y podemos criticar partidos

Dom 03 Septiembre 2017 12:42

La Arquidiócesis Primada de México publicó en el semanario Desde la Fe una respuesta al Instituto Nacional Electoral (INE) después de que le sugirió a los jerarcas de la Iglesia católica no opinar sobre el presupuesto de los partidos políticos. La editorial le responde al INE diciendo que en México hay libertad de expresión también para las iglesias y por lo tanto pueden opinar sobre esos temas. 

Los jerarcas católicos les recuerdan que está prohibido en la ley que un ministro de culto busque inducir en el voto de los ciudadanos pero su editorial no es un ministro ni busca afectar la decisión de las personas, simplemente expresar los puntos de vista de la Iglesia católica en México.

“Han dejado en evidencia la calidad de estos funcionarios, quienes presumen ser los hombres y mujeres más capaces para promover la democracia y defender la libertad de los ciudadanos en cuanto a sus derechos políticos. Sus autoritarias e intolerantes declaraciones tienen el peso d una opinión que es más producto de la visceralidad que de la racionalidad y exhiben una supina y grave ignorancia”, dice el texto lanzando una dura crítica a los consejeros del INE. 

Aprovecha el texto para criticar de nuevo la falta de austeridad luego de solicitar un presupuesto histórico, que marca la ley, lo cual consideran va en contra de la ciudadanía. 

Gráfico recursos partidos 2018 dinero

Kumamoto presionará para reducir recursos a partidos en el país