Gobierno Federal
1_amlo_dia_ejercito_saltillo_notas_190219_ml.jpg
Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro.com

Iglesia sobre AMLO: en 100 días hemos visto mucha confrontación

Dom 10 Marzo 2019 20:40

En el editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México, realizaron un balance de los primeros 100 días del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que resaltaron la confrontación del mandatario federal con quienes piensan diferente a él.

"En estos 100 días hemos visto mucha confrontación entre el presidente y sectores que piensan distinto; hemos escuchado descalificaciones y se ha hecho más evidente y preocupante una polarización política y social que divide a actores que deberían trabajar juntos", refirió la iglesia católica.

"En lugar de estimularse el diálogo, como debe ser en toda democracia, vemos que se acota", agregó.

De acuerdo con Reforma, en el artículo del semanario titulado "100 días", recordó que el presidente hace unos días señaló la necesidad de buscar la unidad y la reconciliación, algo que la iglesia señaló es necesario para cambiar al País.


"Como Iglesia, nos compete sumarnos al análisis de la realidad social, pues hay temas que continúan pendientes y son urgentes de atender, como los niveles crecientes de inseguridad y violencia", expusieron.

"Especialmente contra las mujeres en algunas regiones, la corrupción, y la atención a los asuntos que inciden directamente en las familias mexicanas", añadieron.

"Esta lucha no es sólo del presidente, y es su deber escuchar a sus gobernados, y nosotros, como sociedad, debemos tener claro que nuestras acciones tienen consecuencias buenas o malas", puntualizó la Arquidiócesis.


100 días de mañanera de AMLO: 90 horas en Spotify y éxito en las redes