Gobierno Federal
imagen_nvo_gobierno_notas132301118.jpg
Imagen del gobierno de AMLO no cuenta con mujeres, ¿por qué?
Vie 30 Noviembre 2018 19:07

El próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya tiene su imagen institucional. En el logo están presentes 5 hombres, personajes históricos, razón por la cual se cuestionó que no haya mujeres, quienes también contribuyeron a distintos hechos en la historia del país.

Ante los cuestionamientos, Jesús Ramírez, que fue encargado de la presentación de la nueva imagen institucional, refirió que se escogió la iconografía porque son “los más reconocidos.

“Como mencioné figuras como la Corregidora, Josefa Ortiz de Domínguez, o Leona Vicario que fue la primera mujer que se le rindieron Honores de Estado, o Carmen Serdán... o Elvia Carrillo Puerto… son personajes que están presentes como Sor Juana Inés de la Cruz… pero se escogió está iconografía por ser la más reconocida”

"Los símbolos no tienen género y en esa calidad es por la que están presentes", matizó Ramírez Cuevas.

De acuerdo con el próximo vocero de Presidencia, se reconoce el legado de las mujeres en la historia de México, y refirió que durante los 6 años de gobierno, “se va a dedicar a un personaje histórico cada año”.

“Se les va a dedicar todo el año al reconocimiento de su obra, su legado, a su trabajo en favor de la historia de todos los mexicanos", declaró el próximo vocero del Gobierno Federal.

Los cinco personajes históricos hombres que forman parte del nuevo logo del Gobierno Federal son:

- José María Morelos y Pavón.

- Miguel Hidalgo.

- Benito Juárez.

- Francisco I. Madero.

- Lázaro Cárdenas.

Tagle critica a AMLO porque imagen de gobierno excluye a mujeres