Imcine tendrá 103 mdp en 2021 tras desaparición de fideicomisos

Gobierno Federal

11_cinepolis_cinemex_reabren_la_proxima_semana_070820_km.jpg

Foto: Xataka

Político MX

Vie 20 Noviembre 2020 19:45

María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), dio a conocer que para el próximo periodo contará con 103 millones de pesos para la producción de películas. Esto, luego de la desaparición de los fideicomisos que apoyaban este rubro.

“Lo que estamos haciendo en Imcine es de interés para toda la comunidad y es construir el instrumento a través del cual el instituto dará estos apoyos, pero reconfigurados en un solo instrumento y se llama Programa Presupuestario de Subsidios, el cual proveerá los recursos, pero de manera directa, sin intermediarios”, indicó.

¿Qué se dijo? Novaro afirmó que “esto es un proceso de transformación que ya está en manos de Hacienda, pero el apoyo al cine mexicano continuará”.

¿Por qué importa? El Congreso de la Unión aprobó la extinción de 109 fideicomisos y fondos encaminados en apoyar la ciencia, tecnología, derechos humanos, así como la industria cinematográfica, entre ellos el Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).

Te puede interesar:
Sergio Mayer propone aumento de 250 mdp para Imcine en 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado