Gobierno Federal
pardinas_notas5290517.jpg
FOTO: SELENE PACHECO /CUARTOSCURO.COM

IMCO presiona a Hacienda para entregar recursos del SNA

Lun 29 Mayo 2017 15:50

El director del Instituto Mexicano para Competitividad (IMCO), Juan Pardinas, informó que a partir de este miércoles la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya no tendrá excusas para entregar los recursos necesarios para la constitución del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

En entrevista, indicó que para este lunes se tiene previsto que ya esté designado el secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema, que es quien será la cabeza administrativa del nuevo órgano.

Indicó que a partir de este miércoles se podrá medir “en horas, minutos, pesos y centavos la voluntad de la Secretaría de Hacienda y del Gobierno Federal para el combate a la corrupción en función de la agilidad”.

Por su parte, el director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, comentó que no existe una definición clara de cuántos recursos necesitará la Secretaría Ejecutiva, pero si no se cubren “las necesidades materiales y de recursos humanos, si no hay un financiamiento básico, elemental, no hay posibilidades de garantizar un funcionamiento básico”.

Lista la terna para secretario técnico de SNA