IMSS alerta por difusión de fake news con foto de Valentín Elizalde

Gobierno Federal

imss_fake_news_muerte_medicos_mr_notas_230420.jpg

Fotos: Diario Marca/TW @Tu_IMSS

Thalí Leyva

Jue 23 Abril 2020 08:40

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó por la difusión de fake news o noticias falsas, luego de que en redes sociales se difundió una fotografía del cantante Valentín Elizalde y se aseguró que era un médico fallecido a causa del coronavirus o COVID-19.

Mediante Twitter, el Seguro Social retomó una fotografía que circuló en Twitter y pidió que haya más solidaridad “y menos fake news”, además advirtió que compartir información falsa, sobre la muerte de personal de la salud, es una “ofensa” para quienes atienden la pandemia.

En los últimos días se han reportado al menos 21 agresiones en contra de personal médico del IMSS a causa del COVID-19, así lo denunció la jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto, Fabiana Zepeda, alertó que incluso médicos han tenido que dejar de portar uniforme en la vía pública; asimismo indicó que elementos de la Guardia Nacional se han tenido que desplegar en las instalaciones para resguardar al personal.

En el corte más reciente de la Secretaría de Salud (Ssa) se informó que existen 10 mil 554 casos confirmados de COVID-19, 3 mil 618 activos y 970 fallecimientos a causa del coronavirus.

Te puede interesar:
IMSS denuncia página apócrifa que hace fraude con venta de vehículos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado