IMSS analiza bono salarial a médicos que luchen vs. COVID-19

Gobierno Federal

03_zoe_robledo_segob_notas_230519_km.jpg

Foto: @SEGOB_mx

Político MX

Dom 05 Abril 2020 14:52

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dijo que están en pláticas con los sindicatos sobre un bono extra para apoyar a los empleados de la salud que están la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Nosotros hemos mantenido una conversación con la dirigencia sindical para establecer una suerte de bono que tendría que ver con un incremento salarial, pero lo vamos a estar anunciando en los próximos día”, dijo el funcionario de acuerdo con El Heraldo de México.

Además, informó que también tienen pláticas con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para saber si ellos entregarán algún bono, mientras que en IMSS definen el porcentaje y duración.

“Lo más probable es que sea durante toda la contingencia, pero se están analizando estos elementos para saber, no solamente el porcentaje, sino también las categorías que van a ser susceptibles”, indicó Robledo.

Te puede interesar:
Gobierno de AMLO busca a 6,600 médicos y 12,300 enfermeras vs COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado