Gobierno Federal
15_dra_lara_conferencia_ssa_coronavirus_notas_240620_ml.jpg
Foto: Youtube Gobierno de México

IMSS Bienestar cuenta con red de filtros contra COVID-19 en 19 estados

Mié 24 Junio 2020 19:35

El programa IMSS Bienestar ha constituido una red de filtros y unidades móviles de filtros en las áreas rurales de 19 estados para ubicar y tratar a pacientes de coronavirus o COVID-19 lo que ha permitido que haya contención en ese sector de la población. Gisela Lara, titular de la unidad, detalló que son 4,071 unidades médicas y 140 filtros móviles instalados afuera de los hospitales para tener información en tiempo real.

“Cuando ya sabíamos que la pandemia llegaría al país nos dimos a la tarea de empezar a programar estrategias (…) Se tomó la decisión de poner una unidad móvil afuera de cada uno de los hospitales afuera a un lado de modo que fuera un TRIAGE respiratorio y esto creo que nos ha dado muy, muy buenos resultados” indicó la funcionaria.

Agregó que las 24 horas está funcionando ese TRIAGE respiratorio para que cualquier paciente que llegue a consulta externa se le detecte algún padecimiento de ese tipo y así evitar cualquier riesgo de COVID-19.

Gisela Lara enfatizó que, al ser la última parte a la que llegó la pandemia, “hubo el tiempo suficiente para que el personal nuestro tuviera todo el equipo necesario tanto en el primer nivel como en el segundo nivel” de modo que al llegar a un paciente leve de COVID-19 se le enviara a su casa con un kit de protección.

16_mapa_cobertura_imss_bienestar_conferencia_ssa_coronavirus_notas_240620_ml.jpg

AMLO: 80 hospitales IMSS Bienestar ya atienden a personas con COVID-19