Gobierno Federal
12_medicosimss_notas021219_ct.jpg
Foto: El Sol de Cuernavaca

IMSS busca médicos y enfermeras para todo el país: aquí los requisitos

Lun 02 Diciembre 2019 18:01

Como hace mucho tiempo no ocurría, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abre una convocatoria nacional para sumar a sus filas a cerca de 6 mil médicos especialistas y 3 mil enfermeras para fortalecer los servicios de salud y atender el programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo y Urgencias. Las plazas y los recursos están autorizados en el Presupuesto 2020; en Político.mx tenemos los requisitos para todos los interesados.

Los requisitos esenciales de esta convocatoria son que para todos aquellos ciudadanos mexicanos  o para los extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; es fundamental no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso.

A su vez se pide no estar inhabilitado para el servicio público, o encontrarse con algún otro impedimento legal; no haber demandado en algún momento al IMSS, y en caso de buscar el reingreso, contar con la autorización de éste. Todo esto será sujeto a verificación por la institución.


Para todos los interesados se diseñó una aplicación web que se encuentra en las páginas oficiales del IMSS, www.imss.gob.mx,  y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, www.sntss.org.mx. De esta manera las y los aspirantes se integrarían a la bolsa de trabajo en el rubro: Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019, para las categorías de Médicos Especialistas y Enfermería.

La ruta crítica esencial es la siguiente: entre el 2 y el 16 de diciembre será el registro de aspirantes; y a partir del 2 de enero 2020 iniciará el proceso selectivo.


Un detalle fundamental es que los trámites realizados por las y los aspirantes en todas las etapas son totalmente gratuitos. De igual manera la atención de inconformidades y resolución de dudas, serán atendidas en el correo electrónico: [email protected].

Desde principios de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador, había anunciado que habría una convocatoria a nivel nacional para que los médicos que no tengan plaza formal en las instituciones se unieran para "transformar al sistema de salud nacional"· Consideraba que hay muchos especialistas que necesitan trabajo y  que se pueden sumar a las campañas o a las brigadas que se establezcan para atender la salud del pueblo. Aquí está la confirmación de este aviso.

AMLO revela secreto para buena salud: ‘Me quito el estrés bateando'