Gobierno Federal
Beatriz Mojica asegura que PRD no le debe al IMSS, pero sí al SAT
GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

IMSS concluyó proceso para elegir a delegados: 18 hombres y 17 mujeres

Jue 16 Enero 2020 08:50

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que este 15 de enero se eligieron a los 35 titulares de las Oficinas de Representación, antes delegados, de los cuales 18 son hombres y 17 mujeres.

“Concluimos el proceso… escogimos a lo mejores perfiles por su calificación, tenían que ser perfiles con experiencia de por lo menos 10 años en el seguro social… Un cambio importantísimo es que por primera vez de las 35 oficinas 18 son hombres y 17 mujeres, seis de ellas enfermeras, que tuvieron evaluaciones extraordinarias”, comentó Zoé Robledo.

Los 35 nuevos delegados del IMSS rindieron protesta este martes para el cargo en los estados a los que fueron designados y que entrarán en funciones a partir del 15 de febrero.

Por su parte, Robledo Aburto señaló que como resultado del primer Concurso de Oposición en la historia del IMSS, se dejó atrás la discrecionalidad, el elemento político, el dedazo en el nombramiento “y se priorizó atender la demanda histórica de reconocimiento al mérito, la capacidad y la lealtad de la base trabajadora del Seguro Social”.

IMSS daría consultas para derechohabientes en fines de semana