Gobierno Federal
4_previo_conferencia_creditos_economia_imss_notas_180520_ml.jpg
Foto: Pedro Anza/Cuartoscuro.com

IMSS: 2,412 trabajadoras del hogar e independientes obtuvieron crédito

Mar 19 Mayo 2020 17:30

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actualizó a 2 mil 412 los créditos a las trabajadoras del hogar e independientes ante la epidemia de coronavirus o COVID-19 en México.

Además, Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía (SE), informó que han entregado créditos del Bienestar a 277 mil 478 a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que resultaron beneficiados, con una dispersión total de 6 mil 931 millones de pesos.

Previamente, Zoé Robledo, director general del IMSS dio conocer los lineamientos para la transición hacia la “nueva normalidad” llamado “sano retorno”. “Estos protocolos han sido un desarrollo con varias empresas. Han sido un diálogo con autoridades locales y autoridades sindicales”, comentó.

“La autoevaluación tiene que ver con la promoción de la salud, capacitaciones, con el uso del equipo de protección personal, administrativas como los horarios escalonados. A partir de esta autoevaluación las empresas tendrán una tres tipos de respuesta: aceptable; que es insuficiente o industrias que tengan que reiniciar su protocolo”, indicó.

Robledo Aburto detalló que las empresas que deseen regresar a las actividades, tendrán que cumplir una autoevaluación que resultará en tres posibles respuestas: aprobatoria, insuficiente y denegada.

Economía reconoce que gente ha intentado registrar marca AMLO