Gobierno Federal
3_german_martinez_recorte_imss_2019_notas_111218_km.jpg
Foto: Notimex

IMSS descarta brote de sarampión en México tras alerta en EUA

Vie 26 Abril 2019 14:33

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, aclaró que en México, no existe alguna alarma por brote de sarampión. Esto, tras el aumento de casos registrados en Estados Unidos.

Sin embargo, llamó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, como la vacunación,  para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.

“Participamos nosotros en el sistema epidemiológico, no solo existe, está listo el sistema epidemiológico. No hay ningún brote, al día de hoy, de sarampión en México”, enfatizó.



Lo anterior, después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informaron que hasta el momento se han registrado 700 casos de sarampión a nivel nacional. Además, usuarios estadounidenses de redes sociales han publicado fotos de menores contagiados por la enfermedad.

De acuerdo con El Heraldo de México y CNN, los estados que reportan esta enfermedad son: Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nevada, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Tennessee, Texas y Washington.


Director del IMSS lamenta muerte de 3 doctoras en Coahuila